Súmate a la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja

La Campaña solidaria de recogida de juguetes bajo el lema "Un Juguete, Una Sonrisa" que cada año lleva a cabo la Cruz Roja para estas fechas está a pleno rendimiento. Podéis informaros de los puntos de recogida en las oficinas de Cruz Roja Cornellà, en la calle Rubió i Ors, 104. El objetivo es conseguir que ningún niño y niña en nuestra ciudad se quede sin juguetes por problemas sociales o económicos, y al mismo tiempo sensibilizar sobre las desigualdades que existen en nuestra sociedad.

Cruz Roja recuerda para esta campaña algunas recomendaciones sobre el tipo de juguetes que se pueden aportar: deben ser nuevas, educativas, no sexistas, no bélicos, y promover el juego cooperativo. Las familias que puedan beneficiarse deben pasar previamente por el circuito de los Servicios Sociales.

También se han sumado a la inicativa otras entidades como la Asociación B-Retina que realizó una sesión de chocolatada y cine en el auditorio San Ildefonso y el Club de Baloncesto Cornellà que ofreció sus instalaciones para recoger juguetes, y consiguió recaudar casi 200 juguetes entre el 8 de noviembre y el 17 de diciembre.

Más información a: www.lajoguinaeducativa.org