El Ayuntamiento de Cornellà apoya a los trabajadores y trabajadoras de Industrias TITAN S.A.U.

El Ayuntamiento de Cornellà ha mostrado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la empresa TITAN SAU, una de las empresas químicas más grandes en la comarca del Baix Llobregat, ubicada en el municipio de El Prat, que se encuentra en medio de un plan de reestructuración laboral y un cambio de modelo productivo y empresarial. El consistorio aprobó una moción en el último pleno municipal con los votos a favor de todos los grupos municipales y la abstención del PP.

Los representantes sindicales han manifestado su inquietud por la voluntad de la empresa de continuar con los despidos -el último año redujeron la plantilla hasta 70 trabajadores- hasta conseguir reducir un 10% los costes salariales sobre la facturación, el cual equivale a eliminar un 33% de la plantilla.

El Ayuntamiento, mediante la moción, insta a Industrias TITAN SAU a la readmisión del personal despedido hasta ahora y a que anule sus planes de reestructuración laboral, ya que considera que pone en riesgo puestos de trabajo de vecinos y vecinas de la comarca y su posible precarización. Asimismo, traslada la adopción de estos acuerdos a las secciones sindicales territoriales de Cornellà, El Prat y el Baix Llobregat, así como a las sectoriales sindicales del gremio de industria química, y al Ayuntamiento del Prat de Llobregat.

La empresa TITAN es un referente en el sector de la producción catalana de pinturas, en la que trabajaron hasta 690 personas en 2006, algunas de ellas de Cornellà de Llobregat. Fué fundada por la familia Folch y Rusiñol en 1917 y hoy en día es aún propietaria y máxima accionista. Aunque en sus 100 años de historia ha acumulado beneficios y ninguna pérdida, ha sido la situación financiera ajena a la actividad productiva de la empresa la que ha llevado a la reestructuración actual.


Consulta la nota de prensa