Cornellà cortará al tráfico 16 calles todos los domingos del año

El Ayuntamiento de Cornellà pone en marcha una iniciativa pionera a partir del 21 de enero con el objetivo de pacificar el tráfico rodado en la ciudad y dar prioridad a los peatones. Se trata del programa: ‘Dimenges, carrers sense cotxes", que potenciará el uso de las calles como zonas de ocio para los ciudadanos, recuperándolos como espacios para vivir y para convivir, donde los protagonistas serán los vecinos y las vecinas.

Se trata también de una medida que pretende, de manera progresiva, reeducar a la ciudadanía y fomentar hábitos de movilidad responsable. Medidas todas ellas, recogidas al Plan Municipal de Movilidad Urbana que tiene como objetivos fundamentales mejorar la accesibilidad en la ciudad, fomentar la movilidad sostenible y reducir la contaminación atmosférica.


Calles sin coches de 9 a 14 horas
Así, a partir del 21 de enero, todos los domingos del año, entre las 9 de la mañana y las 14 horas, un total de dieciséis calles a diferentes barrios no permitirán el paso de vehículos con el objetivo que los vecinos y vecinas hagan suyos las calles coma espacios colectivos de convivencia.
Durante estas cinco horas de corte, los coches no podrán pasar y los vecinos y vecinas podrán hacer un uso lúdico y festivo de la calle realizando actividades que hasta el momento no podían hacer como ir en bicicleta por la calzada, usar el skate, jugar a juegos tradicionales como charranca, hacer volar una cometa, jugar al escondite...e incluso poder hacer actividades más creativas como pintar, hacer manualidades....o lo que cada persona prefiera, siempre desde el respeto a las normas de convivencia y civismo.
Durante las horas de corte, se modificarán direcciones de calles y se crearán alternativas para los coches de los usuarios de la zona.


Listat de calles que se cortarán al tráfico:

Baltasar Oriol (entre avinguda Pablo Picasso i Porta Diagonal)/Passeig dels Ferrocarrils Catalans (entre Dolors Almeda i Av. Pablo Picasso)/Dolors Almeda (entre Tirso de Molina i Teodoro Lacalle)/Ametller/Dr.Carulla /Rambla (entre Dr. Carulla i Verge del Pilar)/Verge de Montserrat (entre Rubió i Ors i passeig dels FFCC i entre aquest i Av.Baix Llobregat)/Torres i Bages (entre Domènec i Muntaner i Feliu i Codina)/Feliu i Codina (entre Joan Fernández i Av. Flores) /Carrer Miranda (entre plaça de Catalunya i Hermengol Goula)/Ramoneda (entre av. del Parc i Dr. Ferran)/Bonestar (entre Bonavista i Anoia) /Vistalegre (entre Dr. Ferran i Campfaso)/Dr. Ferran (entre Vistalegre i Mossèn Jaume Soler)/Mossèn Jaume Soler (entre Dr Ferran i Campfaso)/Avinguda Sant Ildefons (davant plaça Europa).