Cornellà invertirà 5 millones de euros en 2018

El Ayuntamiento de Cornellà ha aprobado un presupuesto de 83 millones de euros para 2018, un 5% más que el de 2017. Una cuentas que dan continuidad a la línea estratégica impulsada por el consistorio para todo el mandato, en especial para la transformación de la ciudad, con el impulso del proyecto Cornellà Natura, que prioriza la cohesión urbana y un equilibrio entre movilidad, sostenibilidad y socialización. En paralelo, el equipo de gobierno fija como objetivo fundamental garantizar el bienestar de las familias, priorizando las políticas sociales y la defensa de las personas más vulnerables, principalmente en ámbitos como el fomento de la ocupación y la educación.
Se prevé una inversión directa de 5 millones de euros, totalmente financiada con recursos propios y en la línea de gestión del año pasado. También se incluyen en estas inversiones ocho proyectos surgidos del proceso de ‘presupuestos participativos' impulsado por el Ayuntamiento y que suman 670.000 euros.


El presupuesto de 2018 incluye diferentes iniciativas a propuesta del grupo municipal de ICV-EUiA como programas de naturalización de la ciudad, recursos para el Plan director Sant Ildefons, ampliación de los talleres de ciudadanía, subvención de proyectos de las AMPA para mejorar espacios escolares, proyecto de economía social, incremento de recursos de recogida selectiva y acciones relacionadas con la pobreza energética y la vivienda.


PRESUPUESTOS 2018