Aprovecha los domingos sin coches para disfrutar de juegos tradicionales en la calle

Todos los domingos por la mañana, un total de 16 calles de la ciudad, cierran el  tráfico de coches para convertir las calles en espacios lúdicos para las familias. Se trata del programa  ‘Diumenges, carrers sense cotxes", que potenciará el uso de las calles como zonas de ocio para los ciudadanos, recuperándolos como espacios para vivir y para convivir, donde los protagonistas serán los vecinos y las vecinas.

Se trata también de una medida que pretende, de manera progresiva, reeducar a la ciudadanía y fomentar hábitos de movilidad responsable. Medidas todas ellas, recogidas al Plan Municipal de Movilidad Urbana que tiene como objetivos fundamentales mejorar la accesibilidad en la ciudad, fomentar la movilidad sostenible y reducir la contaminación atmosférica.


Calles sin coches de 9 a 14 horas
Así, todos los domingos del año, entre las 9 de la mañana y las 14 horas, un total de dieciséis calles a diferentes barrios no permitirán el paso de vehículos con el objetivo que los vecinos y vecinas hagan suyos las calles coma espacios colectivos de convivencia.
Durante estas cinco horas de corte, los coches no podrán pasar y los vecinos y vecinas podrán hacer un uso lúdico y festivo de la calle realizando actividades que hasta el momento no podían hacer como ir en bicicleta por la calzada, usar el skate, jugar a juegos tradicionales como charranca, hacer volar una cometa, jugar al escondite...e incluso poder hacer actividades más creativas como pintar, hacer manualidades....o lo que cada persona prefiera, siempre desde el respeto a las normas de convivencia y civismo.
Durante las horas de corte, se modificarán direcciones de calles y se crearán alternativas para los coches de los usuarios de la zona.


Listat de calles que se cortarán al tráfico:

Baltasar Oriol (entre avinguda Pablo Picasso i Porta Diagonal)/Passeig dels Ferrocarrils Catalans (entre Dolors Almeda i Av. Pablo Picasso)/Dolors Almeda (entre Tirso de Molina i Teodoro Lacalle)/Ametller/Dr.Carulla /Rambla (entre Dr. Carulla i Verge del Pilar)/Verge de Montserrat (entre Rubió i Ors i passeig dels FFCC i entre aquest i Av.Baix Llobregat)/Torres i Bages (entre Domènec i Muntaner i Feliu i Codina)/Feliu i Codina (entre Joan Fernández i Av. Flores) /Carrer Miranda (entre plaça de Catalunya i Hermengol Goula)/Ramoneda (entre av. del Parc i Dr. Ferran)/Bonestar (entre Bonavista i Anoia) /Vistalegre (entre Dr. Ferran i Campfaso)/Dr. Ferran (entre Vistalegre i Mossèn Jaume Soler)/Mossèn Jaume Soler (entre Dr Ferran i Campfaso)/Avinguda Sant Ildefons (davant plaça Europa).