Consejos de seguridad y recomendaciones a la ciudadania ante el temporal de nieve

El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha el plan de alerta ante el temporal de nieve que está afectando en las últimas horas a Catalunya. Desde la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat se pide extremar las precauciones de seguridad y se recomienda a la ciudadanía quedarse en casa y no utilizar los vehículos privados para los desplazamientos.

De acuerdo con las previsiones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico de Catalunya, entre el martes y el miércoles se prevén espesores de entre 0 y 2 cm en puntos del litoral y entre 2 y 15 cm en el resto. En zonas elevadas del prelitoral y de la depresión Central se podrán alcanzar superar los 15 cm. A partir del miércoles a media mañana la cota de nieve irá subiendo  progresivamente de sur a norte, y la precipitación acabará siendo en forma de lluvia, aunque en el Prepirineo y Pirineo las nevadas persistirán hasta media tarde.

En estas condiciones se prevén dificultades en la movilidad, con carácter generalizado en todo el territorio excepto la línea litoral, aunque en puntos del litoral de Tarragona también se puede ver afectada. Por lo tanto, también habrá que prever que afecte el normal desarrollo de muchas actividades.

Puede hacer el seguimiento de las condiciones meteorológicas a través de los medios de comunicación o a través de la web http://interior.gencat.cat/nevades donde podrá conocer las predicciones meteorológicas.

Recuerde extremar las precauciones en caso de tener que coger el coche. Si se ha de desplazar, antes de iniciar cualquier trayecto, infórmese de las rutas a seguir, y del estado de la red vial a través del Servicio Catalán de Tráfico (http://cit.transit.gencat.cat ).

Puede consultar la posible afectación en la red viaria en:
https://www.instamaps.cat/geocatweb/visor.html?businessid=65f5ec22f305d277f665b043ce4b8d8a