Eres emprendedor? Necesitas asesoramiento? Ven al Centro de empresas

Un curso sobre introducción a la empreneduría, un kit básico de comunicación para dar a conocer tu negocio, las posibilidades de redes sociales como el Linkedin, como crear un plan de viabilidad o como captar clientes...Estos y otros son los talleres que los emprendedores de la ciudad pueden realizar las personas emprendedoras de Cornellà que quieren poner en marcha su proyecto empresarial.
Pero no sólo cursos, también recursos, asesoramiento, espacios de reuniones, vivero de empresas y otras muchas opciones se ofrecen desde el Centro de empresas del Baix Llobregat en Cornellà.

El área de promoción económica del Ayuntamiento de Cornellà, concretamente el Centre d'Empreses Baix Llobregat y el Vivero de empresas, alojaron el año pasado en un total de 147 empresas, un 8% más que las alojadas al 2016 y dan trabajo cerca de 300 personas. Respecto al número de empresas de nueva creación bajo el asesoramiento de este Centro, el 2017 vieron la luz un total de 41 proyectos después de la elaboración de los planes de viabilidad y se asesoró además de 200 emprendedores.
El Centro actúa también como instrumento de asesoramiento en diferentes niveles y desarrolla tareas formativas para ofrecer nuevas herramientas sobre estudios de mercado, jurídicos, planes de márqueting, de gestión o de introducción a la emprendeduría, entre otros. Los cursos se hacen durando todo el año y se pueden consultar en la web del Centro de empresas.


Apoyo a los emprendedores
El Centro de empresas Baix Llobregat apoya a las empresas de nueva creación mediante la oferta de instalaciones y servicios comunes que permiten reducir la inversión inicial y los gastos mensuales. Las empresas que hay actualmente disponen de varias opciones para alojarse: desde el servicio de domiciliación y coworking a despachos, aulas, y seis naves de entre 120 y 315 metros cuadrados. El Centro forma parte de la empresa municipal Procornellà y también gestiona el vivero de la calle de Joan Fernández.
Durante 2017 el Centro asesoró a 204 emprendedores, de los que una quinta parte consiguió crear su empresa. El Centro de empresas dispone de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE), desde el cual se puede tramitar la constitución de empresas en un máximo de 48 horas desde la obtención de la denominación, en el caso de las sociedades. Así mismo, desde el Centro de empresas se realizan regularmente actividades de formación, tramitación de ayudas, acogida al programa Reempresa, etc. Además de los dos espacios y de los servicios ofrecidos por Procornellà, hay que recordar que el Citilab-Cornellà también dispone de espacios para empresas, vinculadas especialmente a la innovación.


Más información en:
www.centredempresesprocornella.cat