Cornellà recuerda a las personas desaparecidas sin causa aparente

Este viernes 9 de marzo es el Día De las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente. Como en años anteriores, InterSOS, con el apoyo del Ayuntamiento de Cornellà, convocará una concentración para recordar y apoyar la situación de las familias que han experimentado la desaparición de algún ser querido. Este año el homenaje se realizará en el espacio abierto ubicado en la calle Miranda, esquina con la calle Palma de Mallorca, a partir de las 20h.


Allí, se descubrirá un monolito en recuerdo a la vecina de Cornellà Cristina Bergua, desaparecida hace 21 años y a la lucha que sus padres realizan desde entonces para dar visibilidad y reclamar medidas que permitan mejorar las condiciones de búsqueda de las personas desaparecidas.
Inter-SOS, Asociación de Familiares de Personas Desaparecidas sin Causa Aparente nace en Catalunya en el año 1998, impulsada, entre otras personas por Juan Bergua, como consecuencia de los contactos entre familiares de Personas Desaparecidas, cuyo objetivo principal era la formación de una asociación dedicada a la ayuda en la búsqueda de personas desaparecidas sin motivo aparente.


Se trataba de diferentes Familias con un mismo problema y en aquellos momentos no existía ninguna entidad que trabajara en esos objetivos. Ese proceso llevó a la constitución de la Agrupació de Familiars de Desapareguts, INTER-SOS, en Julio de 1998, siendo inscritos en el registro de entidades de la Consellería de Justicia de Catalunya con fecha 17 de Septiembre del mismo año y pionera en todo el territorio español. En el mes de abril de 2005, INTER-SOS fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

Pàgina web INTERSOS