La ciutat se mobiliza para reivindicar los derechos de las mujeres
El acto central tuvo lugar el 8 de marzo, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, con la lectura del manifiesto reivindicativo y que reunió a un gran número de personas.
Plaça Església /08.03.2018 (12h)
![]() |
|
![]() |
Durante todo el mes de marzo se continuarán realizando diferentes acciones como charlas, conferencias y otros actos para dar voz a las diferentes realidades de la mujer, lacer visibles las desigualdades y reclamar una igualdad real.
Cornellà, ciudad pionera
Cornellà es una ciudad líder en la comarca en políticas de igualdad y ofrece a las mujeres del municipio varios recursos en función de sus necesidades: cursos de cultura general, proyección de películas, teatro, charlas de autoestima, la Universidad de Verano de las Mujeres y talleres orientados a la inserción laboral, así como asesoramiento e información para casos de divorcios y separaciones, violencia de género y derecho laboral. Además, desde el CIRD se desarrollan actividades en los institutos de la ciudad, conscientes que la prevención es la mejor herramienta para hacer frente al machismo y a las actitudes discriminatorias.
![]() |
Actes del Dia Internacional de la Dona Treballadora |