En 2017 se realizaron 454 microproyectos en el espacio público sugeridos a través de A Prop Teu

La plataforma A Prop Teu sigue creciendo. En el año 2017, recibió 1.475 incidencias, sugerencias y comentarios respecto de mejoras y reparaciones que podían hacerse en la ciudad. Esta cifra supone un incremento del 14% respecto del año anterior. Y no sólo eso, a raíz de esta interacción con la ciudadanía se han realizado 454 microactuaciones en la ciudad. 415 de ellas, relacionadas con temas diversos de Espai Públic y 39 asociadas a la Guardia Urbana, principalmente temas relacionados con la seguridad vial.


A Prop Teu  facilita que, a través de las redes sociales o un formulario web todos podamos hacer sugerencias cuando advertimos algun elemento que necesita una reparación, alguna señalización que se puede mejorar... en cualquier lugar de Cornellà. Así, todos podemos ser responsables del codiseño del espacio público, así como de su cuidado y protección.
Respecto a los temas, son mayoritarias las incidencias de jardinería (158 casos) y limpieza viaria (136 casos), en el ámbito de Espai Públic, seguidas de las de seguridad vial (70 casos) y actividades molestas (56 casos) en el ámbito de Guardia Urbana.
Respecto del año interior, las incidencias han aumentado un 14% en total, aunque por ámbitos municipales, destaca el aumento en Salud Pública (+37%), y más sostenida la evolución al alza de Guardia Urbana (+9%) y Espacio Público (+8%).
.

Més informació al Cornellà Informa 354
A prop Teu