¿Eres joven, y tienes dudas? ¡Pregúntanos!

Las necesidades de los jóvenes abarcan todos los ámbitos de la acción pública, y es por eso que prácticamente todas las áreas de gestión del Ayuntamiento de Cornellà les ofrecen servicios y programas. Los servicios de empleo, de educación, de deportes, de cultura o de servicios sociales piensan también en clave joven, y adaptan actuaciones a su realidad concreta. Pero es el servicio de Juventud el que se encarga de asegurar que todos estos servicios llegan con eficacia a los jóvenes, recogiendo y ofreciendo toda la información necesaria y acompañándolos para que hagan uso.
Cualquier duda sobre educación, formación, trabajo, vivienda, ocio, salud y diversidad sexual... puede responderse, y encaminar una solución, básicamente des de servicios como el CRAJ, el TRAILER, o los Puntos de información en los institutos.
Además de estos servicios, Cornellà también dispone de numerosos equipamientos principalmente orientados a los jóvenes: las Aulas de Estudio (tres en períodos de exámenes más una permanente en el Citilab), los Espais Joves (uno en Centre-Riera y otro en Sant Ildefons) como oferta complementaria de formación, ocio y aprendizaje, la Ludoteca El Dau, o La Factoría Musical, entre otros.
Mapa de talento
Las políticas de Juventud en Cornellà organizan todo el sistema municipal de apoyo a los jóvenes y se trabaja de manera continua en su renovación. Por ejemplo: en la creación de un innovador mapa de talento juvenil y la puesta en marcha de un sistema estable de participación, que generará retos anuales para implicar a los propios jóvenes en la búsqueda de respuestas para sus necesidades e inquietudes.
En los próximos meses va a culminar el nuevo Plan Director de Juventud 2018-2022, que define la situación actual y hacia dónde se quiere ir en este ámbito, actualizando las prioridades de referencia en políticas municipales de ocio y cultura, educación y formación, diversidad e interculturalidad.


Ocio y creación artística
¿Interesado en el arte urbano y la cultura? Pregunta por el programa Experimenta. ¿Dibujas cómics? Cornellà organiza uno de los concurso más veteranos y prestigiosos de España. ¿Estáis empezando en la música y queréis experimentar? Acercaos a La Factoría Musical y preguntad por el Espai Nova. ¿Piensas que lo tuyo es la fiesta? Bueno... pues empieza por las Nits Insòmnia: ocio alternativo, saludable, dirigido a y diseñado por otros jóvenes como tú. Más de 400 participantes en 28 actividades durante 2017.

Tienes preguntas sobre sexualidad?
Uso del preservativo, embarazos, enfermedades de transmisión sexual, revisiones... Una profesional del ASSIR (Atención a la Salud Sexual y Reproductiva) de Cornellà te las puede responder. En el CRAJ, el último jueves de cada mes, de 18 a 20 horas. Gratuito, sin cita previa, y confidencial.

Quieres saber más?
Tanto en el CRAJ y el Trailer (c. Mossèn Andreu 17) como en el punto de información de cada instituto te orientarán sobre toda esta información, y mucha más de lo que te interesa: trabajo, becas, estudios, salud y diversidad sexual, vivienda, voluntariado, creación artística... ¡Pregúntales!


Web de Joventut de l'Ajuntament de Cornellà