Cornellà recibe el sello Infoparticipa con el 100% de indicadores conseguidos

El Ayuntamiento de Cornellà ha vuelto a revalidar, por tercer año consecutivo, el Sello Infoparticipa por la calidad y transparencia de la web municipal. Este distintivo lo otorga el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y es el máximo reconocimiento a la calidad y la transparencia de la comunicación local pública de las webs municipales.

Cornellà ha sido uno de los 104 ayuntamientos catalanes en obtener el Sello y uno de los 19 que ha llegado al 100% de los indicadores alcanzados, es decir 52 de 52. La web www.cornella.cat ha superado la puntuación de 2017, pasando de un 96,15% al ​​100% actual.
El Sello Infoparticipa se concibió en 2013 con el objetivo de incentivar las buenas prácticas en comunicación pública local. La 3ª edición en Cataluña incorporó más indicadores adaptados a la Ley de Transparencia, así como también evaluaciones a los consejos comarcales. El acto de entrega de los galardones tuvo lugar el miércoles 26 de abril en la Sala de Actos del Rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Mapa Infoparticipa
El Mapa Infoparticipa es una plataforma que fue concebida en 2012 por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Universidad Autónoma de Barcelona (LPCCP) para publicar los resultados de evaluar la información que ofrecen los ayuntamientos en sus páginas web, con el objetivo de promover su mejora.
En el mapa se evalúan 52 criterios de transparencia y en función del resultado obtenido y del número de habitantes del municipio otorga una de las siguientes distinciones: Sello Infoparticip, Mención al Sello Infoparticip y Reconocimiento a la mejora de la calidad y la transparencia.


Los resultados de la web cornella.cat
El Ayuntamiento de Cornellà se evalúa como municipio de más de 50.000 habitantes y necesitaba una puntuación del 95% para obtener el Sello, distinción que ahora ha obtenido por tercera vez consecutiva en cumplir 52 de los 52 indicadores establecidos, es decir el 100 %.
Con la consecución del galardón, correspondiente a 2017, el Ayuntamiento de Cornellà consolida una vez más todo el trabajo hecho en materia de proximidad y transparencia. Este esfuerzo se ha traducido en los últimos años en una mejora constante de los canales y modos de información e implicación de la ciudadanía en la gestión pública.

Así en el portal municipal www.cornella.cat, se ha creado el Portal de Transparencia municipal. A través de la web y la sede electrónica la ciudadanía puede acceder a informaciones como el otorgamiento de subvenciones municipales, los contratos públicos, la deuda del Ayuntamiento, las retribuciones y declaraciones de bienes de los cargos electos, entre otros.

Más información en:
http://mapainfoparticipa.com/index/mapa/