Más de 400 estudiantes de Cornellà asisten a la III Fira Apropa al Citilab
Más de 400 jóvenes de los diversos centros educativos de la ciudad llenaron la Plaza Can Suris y las instalaciones del Citilab de ganas de aprender y de entusiasmo para construir su futuro durante esta jornada de orientación. De estos asistentes, 350 estudiantes participaron en los diversos talleres que se impartieron a lo largo de la mañana.
La jornada comenzó a las 9: 30h de la mañana con la conferencia plenaria inaugural 'Identificada y entrena tus competencias', a cargo de Daniel Sáez, que fue seguida de la charla '(Re) pégate a los estudios' con Carmen Martínez-Roca.
El taller de redes sociales, organizado por el Citilab, reunió una cuarentena de personas que pudieron aprender a gestionar y exponer su perfil profesional en plataformas como LinkedIn y InfoJobs. En la segunda actividad preparada por el Citilab, el taller de grabación de vídeo currículos, participaron una cincuentena de hombres y mujeres que recibieron nociones de oratoria para poder presentar su recorrido académico, sus competencias y sus metas laborales ante de cámara en el plató de televisión.
Aparte de estos dos talleres, los estudiantes implicarse en los talleres de cocina en alemán y francés, el taller de jardinería y el taller de despegue de drones con FMIC. Además, en el exterior del Citilab, se contó con la presencia de los diversos puntos de información de los institutos, centros formativos y entidades de Cornellà que ofrecieron orientación personalizada a todos los interesados e interesadas.
Esta tercera edición de la muestra de la oferta formativa de Cornellà fue todo un éxito de asistencia y participación. Te la perdiste? Consulta aquí el vídeo-resumen de la jornada!
Mira AQUÍ el vídeo de la Jornada