Más de 400 estudiantes de Cornellà asisten a la III Fira Apropa al Citilab

El pasado 18 de abril Citilab acogió la tercera edición de la Feria APROPA, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Cornellà con la colaboración de diversas entidades del municipio que tiene el objetivo de poner en valor la oferta formativa del municipio.

Más de 400 jóvenes de los diversos centros educativos de la ciudad llenaron la Plaza Can Suris y las instalaciones del Citilab de ganas de aprender y de entusiasmo para construir su futuro durante esta jornada de orientación. De estos asistentes, 350 estudiantes participaron en los diversos talleres que se impartieron a lo largo de la mañana.

La jornada comenzó a las 9: 30h de la mañana con la conferencia plenaria inaugural 'Identificada y entrena tus competencias', a cargo de Daniel Sáez, que fue seguida de la charla '(Re) pégate a los estudios' con Carmen Martínez-Roca.

El taller de redes sociales, organizado por el Citilab, reunió una cuarentena de personas que pudieron aprender a gestionar y exponer su perfil profesional en plataformas como LinkedIn y InfoJobs. En la segunda actividad preparada por el Citilab, el taller de grabación de vídeo currículos, participaron una cincuentena de hombres y mujeres que recibieron nociones de oratoria para poder presentar su recorrido académico, sus competencias y sus metas laborales ante de cámara en el plató de televisión.

Aparte de estos dos talleres, los estudiantes implicarse en los talleres de cocina en alemán y francés, el taller de jardinería y el taller de despegue de drones con FMIC. Además, en el exterior del Citilab, se contó con la presencia de los diversos puntos de información de los institutos, centros formativos y entidades de Cornellà que ofrecieron orientación personalizada a todos los interesados ​​e interesadas.

Esta tercera edición de la muestra de la oferta formativa de Cornellà fue todo un éxito de asistencia y participación. Te la perdiste? Consulta aquí el vídeo-resumen de la jornada!


Mira AQUÍ el vídeo de la Jornada