¡Quieres conocer cómo vivió Cornellà los movimientos obreros de los años 70?

Pues el próximo domingo, 6 de mayo, a partir de las 11h junto a la parada Montesa del Trambaix, se iniciará un itinerario guiado para hacer un itinerario temático, organizado por el Departamento de Patrimonio Cultural, sobre el movimiento obrero en Cornellà de Llobregat (1962-1977) y algunos de sus escenarios destacados, recuperando así el vínculo entre la ciudad y esta capital etapa de su historia.
Pero el itinerario también constituye un homenaje, porque con él se quiere reconocer la aportación de la lucha del movimiento obrero para la mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora; una lucha obrera que también fue un artífice de la construcción de la identidad comarcal, así como de la conquista de la democracia a nuestro país. En definitiva, homenajear los hombres y mujeres que participaron en el movimiento obrero poniendo en riesgo su vida personal y laboral.
El itinerario irá a cargo de Pepe Fernández y de Kuam Um! y habrá dos sesiones, los domingos 6 y 27 de mayo, a las 11 horas.
Así, durante el recorrido se visitarán espacios como la antigua empresa Montesa de Esplugues de Llobregat, donde hubo la primera coordinación del nuevo movimiento obrero; la parroquia de Sant Miquel de Cornellà, uno de los espacios importantes del que se denominó "la Iglesia de base"; la sede de Comisiones Obreras, antiguo espacio del sindicato vertical; la explanada de la Siemens, a la Carretera de Esplugues, ante el monolito de homenaje al movimiento obrero; la parroquia de Santa Maria, donde se recordará la huelga de la Laforsa y el Parque de Rosa Sensat, donde hay el monumento a Joan N. García-Nieto, fundador de Cristianos por el Socialismo.
Importante: las plazas son limitadas y hace falta inscripción previa al teléfono 93 474 51 35 (de martes a viernes de 10 a 14h) o al correo museumercader@aj-cornella.cat