Estrenamos las plazoletas de la avenida Baix Llobregat

Ya han finalizado las obras de las plazas Narcís Monturiol, Francesc Layret, y el tramo de acera entre las calles Sant Jeroni y Sant Lluís, y en las próximas semanas acabará la transformación de la calle Verge de Montserrat en un amplio paseo para peatones con más vegetación y zonas de descanso.
El cambio ha supuesto la actualización de diferentes áreas de recreo para niños y para la gente mayor.
La mejora de estos espacios urbanos de los barrios Centro y Riera de Cornellà forma parte de una actuación integrada en el proyecto Cornellà Natura que pretende potenciar la cohesión urbana mediante la concepción de zonas abiertas, sostenibles y de convivencia.

Fiesta y animación en la calle
Para celebrar la finalización de las obras, el próximo domingo 13 de mayo, de 11 a 13.30 horas, se hará una jornada lúdica y festiva abierta a toda la ciudadanía. En el entorno de los nuevos espacios de la avenida del Baix Llobregat habrá talleres, teatro, juegos tradicionales, jardinería, circuitos sobre ruedas...
Cada actividad tiene un lema diferente: conoce, crea, actívate, juega, muévete, planta e interactúa.

Pacificación del tráfico
Un golpe finalicen las obras de la calle Verge de Montserrat habrán modificaciones de circulación a diferentes calles para priorizar la movilidad de los vecinos, pacificar el tráfico en el barrio, reducir la contaminación y mejorar la salud de la ciudadanía.
Algunas de estas calles mantendrán el sentido actual cómo es el caso del Camí Vell de Sant Boi (antigua calle de Almirall Vierna), el pasaje del Transformador, la calle de l'Avenir y el pasaje dels Horts. Consulta las modificaciones del sentido de circulación en el plano adjunto.

Cornellà Natura
Estas obras forman parte del proyecto Cornellà Natura que tiene por objetivo potenciar los valores ambientales, sociales y paisajísticos, cada vez más importantes para la ciudad, y llegar a 15,52m2 de zona verde por habitante en 2026, un incremento del 60% de los espacios públicos del municipio.

El Proyecto, con una inversión superior a los 6 millones de euros, permitirá mejorar la calidad de vida ciudadana y reordenar el espacio público. Entre otras actuaciones, el proyecto propone la remodelación del parque de la Ribera y obras en la avenida de los Alps, que mejorarán la vertebración entre los barrios y permitirán una mejor conectividad en todo el municipio. Así como la reconversión de la calle Verge de Montserrat en una calle peatonal.


Full informatiu
Web Cornellà Natura