Nueva línea de autobús de otras prestaciones entre Almeda y Barcelona

Departamento de Espai Públic

El 25 de mayo ha entrado en funcionamiento la nueva línea Metrobús M12, que forma parte de la nueva red de Bus Metropolitano de altas prestaciones. Esta línea conecta el barrio de Almeda de Cornellà de Llobregat con la plaza de la Reina María Cristina de Barcelona.

La M12 AMB Metrobús sustituye la antigua línea L12 y permite mejorar la frecuencia de paso y aumentar su capacidad. Concretamente, se reducirá el tiempo de espera a sólo 5 minutos en los periodos punta de los días laborables.

Aumento de la frecuencia de paso

Durante el mes de agosto, la línea también mejorará su frecuencia de paso de lunes a viernes laborables, con buses cada 10 minutos la mayor parte del servicio. Para conseguir este incremento de frecuencia de paso, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha incorporado al servicio tres nuevos vehículos llegando a los 15 autobuses que prestarán servicio en esta línea.

La nueva línea M12 forma parte de la nueva red de bus metropolitano de altas prestaciones, que se refuerza con dos nuevos servicios de autobuses: el servicio de bus metropolitano Express (AMB Express) y el servicio AMB Metrobús.

Foto: AMB

  Más información
  Mapa de la linea M12