Tu actitud lo es todo

Con el objetivo de promover espacios festivos libres de sexismo y disponer de una herramienta para llevar a cabo una actuación coordinada en caso de agresión, existe un protocolo de actuación para informarse y saber cómo actuar en estos casos.

 

Durante todos los días de la Fiesta se habilitarán carpas y puntos de atención a lugares estratégicos de las fiestas donde personas voluntarias harán una tarea de sensibilización.

Algunas recomendaciones para actuar en caso de una agresión:

• Acompañar y apoyar a la persona, o personas, que sufren una agresión.
• Crear un espacio de seguridad alrededor de la persona agredida.
• Con carácter general, no identificaremos la persona que ha denunciado la agresión.
• Dar una respuesta individual y comunitaria a la agresión en el momento que se produce.
• Seguimiento posterior de la situación, si la persona lo solicita. Activar el protocolo de actuación.

Las entidades también pueden descargar el cartel de la campaña -para colocarlo en las actividades que organicen- clicando la imagen de la derecha.

  Descarga el protocolo de actuación
  App Seguretat Ciutadana
  Más información en la Guardia Urbana (93 377 14 15) y el CIRD (93 474 28 41)
     

Actividades reivindicativas contra la LGTBIQfobia

El 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfòbia, ha marcado el inicio de una serie de actividades y actos comunitarios en Cornellà con el objetivo de promover la sensibilización y la prevención del acoso a personas de estas opciones sexuales, y dar a conocer los recursos de la ciudad de orientación y ayuda.

Desde el 15 de mayo la bandera arcoiris está colgada de la fachada del Centro Cultural Joan N. García-Nieto, y en las próximas semanas se organizan actividades de todo tipo: teatro, exposiciones, cuentacuentos, twerking feminista, zumba, creación de un corto, etc.

Culminando estas actividades coincidiendo con el Día del Orgullo LGBTI, está previsto abrir el Servicio de Atención Integral (SAI) a personas LGBTI, que estará ubicado en el Centro Cívico de Sant Ildefons. Se tratará de un servicio de orientación, asesoramiento y ayuda sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad y las relaciones. Es gratuito, confidencial y abierto a toda la población joven y adulta. Estará abierto cada jueves por la tarde.

  Agenda de actividades