El Ayuntamiento de Cornellà abre la piscina de Can Millars totalmente renovada

Departamento de Esports

El equipamiento municipal de Can Millars abre sus puertas hoy, 4 de junio, una vez finalizados los trabajos de adecuación y mejora de sus instalaciones, que han supuesto la reforma integral tanto interior como exterior y la creación de una plaza a pie de calle como zona de descanso y de ocio.

Las obras han supuesto una inversión de 2,7 millones de euros y han permitido la modernización total de este equipamiento para adaptarlo a las nuevas necesidades de la ciudadanía y hacerlo más funcional y accesible, con la dotación de tecnología y servicios avanzados.

Con la reforma se han creado tres vasos de agua, uno grande y dos pequeños, una zona de baños de vapor y se ha ampliado la zona de playa. El vaso grande se destinará a la práctica de la natación y de los dos pequeños, uno será para actividades dirigidas (aquagym, aquadance, aquaextrem, aquasalut y aquasénior) y el otro para actividades para niños de 6 meses a 5 años. Con esta ampliación se ofrecerán más cursos y actividades dirigidas para todas las edades y adaptados también a personas con capacidades diferentes.

También se ha construido un nuevo mirador interior y exterior con mayor capacidad y mejor visibilidad, y se han ampliado los vestuarios y las duchas, con taquillas y un nuevo espacio para el Club Natación Cornellà. Se ha instalado un ascensor interior.

Una plaza exterior

Otra mejora importante ha sido la adaptación de toda la instalación para hacerla más accesible a personas con movilidad reducida. Los accesos de entrada y salida son a ras de calle, eliminando las anterior escaleras y se ha creado una pequeña plaza a la entrada con zonas ajardinadas, mobiliario urbano y zonas de descanso.

 

  Actividades acuáticas en Can Millars
  Más información en la nota de prensa