Cornellà Creació aborda el tsunami tecnológico y su impacto en la sociedad

La edición 2018 de Cornellà Creación Fòrum tiene este viernes 17 de junio una nueva cita. Esta vez, será un face to face con el cyborg Neil Harbisson y la experta en transformación digital Sílvia Leal. El encuentro comenzará a las 9 horas en el World Trade Center Almeda Park, donde se podrán conocer sus nuevos proyectos, sus inquietudes, las grandes amenazas y de cómo los ciudadanos estamos implicados en estos cambios. El presentador será José Antonio Gallego, CEO de Einsmer Business Designer.

Inscripciones
www.cornellacreacio.cat
   

Los ponentes

Sílvia Leal
Asesora de la Comisión Europea en Competencias Digitales

Experta internacional en e-Liderazgo, transformación digital e innovación, Sílvia Leal es una persona clave para trasladarnos la importancia de potenciar la energía innovadora y el liderazgo consciente. En la actualidad, asesora a la Comisión Europea en emprendimiento digital y también es la directora de programas de tecnología del Instituto de Empresa.

Seleccionada en el ranking 'Top 100 Mujeres' como una de las expertas más influyentes de España, además ocupa importantes cargos en el mundo empresarial y académico. Colaboradora también en medios de comunicación como el programa 'Emprende' de RTVE, agencia EFE o el diario El País. Sílvia Leal es la autora de los libros 'E-renovarse o morir' y 'Ingenio, sexo y pasión'. Para ella, aprender tecnología y fomentar el espíritu innovador es posible de una forma divertida.

La fórmula de su éxito está fundamentada en tres pilares básicos que sólo ella sabe conjugar: ingenio, pasión y tecnología.


Neil Harbisson
La primera persona reconocida como Cyborg

Músico y artista, Neil Harbisson es la primera persona reconocida legalmente como un cyborg, cuando en 2004 logró que la administración británica aceptara la renovación su pasaporte con la antena en su foto, considerando que el implante es una parte más de su cuerpo y no un dispositivo electrónico.

Neil Harbisson sufre acromatopsia que causa ver en blanco y negro. La antena tiene un sensor que envía señales a un chip implantado en el cráneo que convierte las frecuencias de luz en vibraciones a través de las cuales, Neil Harbisson escucha los colores. Ahora compone música traduciendo los colores en sonidos y pinta cuadros haciendo el camino inverso.

Es el creador de la Cyborg Foundation junto con la coreógrafa Moon Ribas, en defensa del derecho a incorporar la tecnología en el cuerpo y de convertirse en cyborgs. Entre los avances que ha logrado, Harbisson puede recibir sonidos del exterior por vía satélite o percibir colores de cualquier rincón del mundo.