El Consell d'Infants presenta al alcalde las actividades realizadas durante este curso

Departamento de Polítiques de Família

El pasado 14 de junio se celebró la última sesión del Consell d'Infants del curso 2017-2018, donde los niños plantearon ante el alcalde, Antonio Balmón, un resumen de todas sus actividades realizadas y las nuevas propuestas para trabajar el curso que viene.

Explicaron su participación y diseño del DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA, el encuentro intergeneracional en el Casal de la Gent Gran de la Gavarra, la Visita a la sala de Plenos del Ayuntamiento, las actividades que ofrecieron el DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS, así como la visita intergeneracional en el museo de las matemáticas.

Por otra parte, hicieron las propuestas de cara al curso que viene:

  • Propuestas para trabajar la PARTICIPACIÓN, mediante la ubicación de buzones para recoger las propuestas de los niños de la ciudad, recogida y debate sobre las posibles actuaciones a tener en cuenta desde los diferentes departamentos del Ayuntamiento.
  • Propuestas para trabajar que somos CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA, mediante la participación en el diseño de los parques infantiles, caminos escolares, ampliación del carril bici y los aparcamientos de bicicletas y patinetes.
  • Y propuestas para trabajar los DERECHOS DE LOS NIÑOS, mediante la difusión de los derechos de los niños desde Radio Cornellà y la revista Cornellà Informa, y ​​definiendo las actividades del Día Internacional de la Infancia.