Concentración unitaria de rechazo en contra de las agresiones sexuales

Hoy martes 26 de junio, a las 20.00 horas, está convocada una concentración unitaria de rechazo en contra de las agresiones sexuales, y en la que se denuncie esta y todas las formas de violencia machista, delante del Ayuntamiento de Cornellà, de la misma manera que en otras poblaciones del Baix Llobregat.


COMUNICADO DE CONDENA DEL CONSEJO COMARCAL Y DEL CONSEJO DE MUJERES DEL BAIX LLOBREGAT

Ante la noticia publicada en los medios de comunicación sobre la presunta agresión sexual sufrida por una joven la noche del pasado sábado 19 de mayo, el Consejo Comarcal del Baix Llobregat quiere manifestar su rechazo y su enérgica condena contra este hecho.

Esta mujer fue privada de su libertad a la salida de una discoteca de Molins de Rei, fue introducida en contra de su voluntad en un coche y fue abandonada en Sant Boi de Llobregat después de sufrir una violación múltiple.

Las agresiones sexuales son una de las formas de violencia machista, un delito que atenta contra la libertad y la dignidad de las personas y que degrada no sólo a las mujeres que lo sufren, sino que degrada a toda la ciudadanía. Es un problema grave de nuestra sociedad que no puede quedar silenciado.

Desde el Consejo Comarcal hemos denunciado y denunciaremos todas las formas de violencia machista y seguir trabajando, desde la Comisión contra la violencia machista del Consejo de las Mujeres del Baix Llobregat, para erradicar esta lacra de nuestra sociedad.

Todo nuestro apoyo a la víctima y su familia.