Ponerse en forma al aire libre

El Ayuntamiento de Cornellà apuesta firmemente por una ciudad más verde y sostenible que aumente la calidad de vida de sus habitantes a través del proyecto Cornellà Natura, lo que implica también promover una movilidad positiva y hábitos de vida más saludables entre la población. En la ciudad tenemos muchos espacios donde practicar ejercicios al aire libre de diferente intensidad y adecuados para todas las edades.

La renovada plaza de Francesc Layret, en el barrio Riera, se suma a la lista de plazas y parques que disponen de bancos con pedales de bicicleta específicos para que la gente mayor se mantenga activa. Además, podemos encontrar opciones para hacer todo tipo de ejercicios en los principales parques de la ciudad (parques de la Ribera, de Can Corts, del Canal de la Infanta y de Can Mercader). Estos espacios incorporan aparatos de fitness: musculación, cardiovasculares, de columna vertebral, para mejorar la circulación, etc. Son aparatos seguros (barandillas de apoyo, material antideslizante, bordes de los aparatos redondeados).

Además de estas áreas saludables, el programa Vine a fer esport salut! ofrece a la ciudadanía más de 200 actividades gratuitas y dinamizadas en los parques, plazas, y también en la piscina, para concienciar a la población de la importancia de llevar un estilo de vida saludable y combatir el sedentarismo.

Hay áreas de ejercicios para adultos y personas mayores distribuidas por toda la ciudad:

ÁREAS DE EJERCICIOS
» Paseo dels Ferrocarrils Catalans/Calle de Dolors Almeda
» Plaza de Extremadura
» Av. de Salvador Allende
» Calle del Penedès
» Parque de Can Mercader
» Parque de la Ribera
» Parque del Canal de la Infanta
» Parque de Can Corts

ÁREAS CON PEDALES
» Av. de Sant Ildefons/Av. Salvador Allende
» Plaza del Pallars
» Plaza de Catalunya
» Parque de la Ribera
» Calle del Garraf / Av. República Argentina
» Calle de Joan Arús/Calle de la Dàlia
» Camp de les Aigües
» Plaza de Frances Layret
» Plaza de la Figuera
» Parque de Can Corts
» Plaza de Gandesa (pendiente de instalar)