Pacto para la educación

Ambas administraciones colaborarán conjuntamente en la remodelación de los equipamientos escolares y en la creación de nuevos servicios.

En los últimos años se ha producido un cambio en las necesidades educativas por el aumento de la población y la llegada de nuevos vecinos. Para adaptarse a esta situación, el convenio establece diferentes actuaciones como el incremento del número de plazas escolares; la potenciación de la oferta de Formación Profesional, de bachillerato y de formación para adultos; y la redistribución equilibrada del alumnado recién llegado entre los centros públicos y los concertados.

También se creará un espacio de bienvenida educativa que atenderá los niños, jóvenes y familias que se incorporan al municipio antes de que sean escolarizados a los centros educativos. Este servicio se ubicará en las antiguas dependencias del CEIP Ignasi Iglesias, donde también se instalará una Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Adultos, que unificará las dos escuelas actuales.

Además, se realizarán obras de mejora y mantenimiento en los centros educativos. Para este año, la Generalitat y el Ayuntamiento han acordado invertir 5,8 millones de euros para llevar a cabo 18 proyectos entre los cuales se incluyen la ampliación en nueve aulas del IES Esteve Terradas, así como del CEIP Suris y la eliminación de barreras arquitectónicas en diferentes colegios.