Citilab ofrece 8 becas destinadas a personas en paro para el Curso de Piloto de Drones

Citilab lanza 8 becas para el Curso de Piloto de Drones que comenzará el 1 de octubre y concluirá el 15 de noviembre con el examen oficial de vuelo. Esta formación, organizada por FMIC y Citilab permite obtener el certificado oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como piloto remoto al mando de un dron de hasta 25kg de peso, en vuelos con fines comerciales o profesionales.

Puede optar a la beca cualquier persona física, con preferencia mujer, que esté en situación de paro, sea residente en Cornellà de Llobregat y no se encuentre incluida en ninguno de los supuestos previstos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones. Consultad las Bases completas haciendo clic aquí.

Tendrá que efectuar la solicitud, hasta el 31 de agosto, enviando un correo electrónico a inscripcio@e-citilab.eu facilitando su nombre y apellidos, y especificando en el contenido del correo el interés en realizar el Curso de Piloto de Drones.

Piloto de drones: una profesión de futuro

Los drones o RPAS (Remotely Piloted Aircaft System) son los nuevos usuarios del espacio aéreo que han abierto camino hacia nuevas profesiones de futuro y que se han convertido en herramientas fundamentales en muchos trabajos. Actualmente, el uso de aviones tripulados a distancia ya es más que efectivo en diversas industrias: tareas de mantenimiento en líneas eléctricas, obtención de imágenes de edificios para inmobiliarias, reportajes a vista de pájaro, o incluso se están haciendo pruebas para hacer entregas a domicilio por parte de grandes empresas de comercio electrónico o de comida rápida.

  Más información del Curso de Piloto de Drones

  Consultad las Bases por las cuales se regula la concesión de las becas