Se reparten botellas de agua a los propietarios de perros

Este verano desde el consistorio se ha puesto en marcha la iniciativa “Sumes o restes? Sigues responsable del teu gos” que forma parte de una campaña de civismo más global centrada en cuatro aspectos principales: respetar los horarios de tirar la basura, evitar los ruidos para garantizar el descanso los vecinos y vecinas, cuidar el mobiliario y los espacios comunes, y promover que la población sea más cuidadosa con la tenencia de animales.

Una de las acciones de la campaña se centra en los propietarios de perros, recordando las ordenanzas de convivencia ciudadana y la obligatoriedad de recoger los excrementos de los animales. Ahora también se incidirá en la recomendación de llevar una botella con agua para limpiar los orines los perros y así evitar la suciedad y los malos olores en la calle.

Los educadores cívicos que estos días hacen tareas pedagógicas en la ciudad repartirán a las personas propietarias de perros una botella plegable para rociar agua. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con las clínicas veterinarias y las entidades animalistas de la ciudad, con la voluntad de fomentar un cambio de actitud más cívico en los propietarios de los perros para mejorar la convivencia y mantener los espacios comunes en unas condiciones óptimas de salubridad e higiene..

  Sigues responsable del teu gos