Campaña de control de plagas en la vía pública

Departamento de Salut Pública

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, intensifica, a lo largo del verano, los trabajos de control de plagas en la vía pública y en los edificios municipales para preservar la salud pública. Con este objetivo se busca poder combatir, de la manera menos tóxica posible para el medio ambiente y las personas, las molestias y problemas que ocasionan las diferentes plagas (como por ejemplo insectos o roedores) principalmente en los meses de más calor.

Control de cucarachas
Este seguimiento se hace mediante desinsectaciones intensivas en la red de alcantarillado durante los meses previos a la llegada de las altas temperaturas y se alarga hasta el mes de septiembre. En el caso de detectar cucarachas en propiedades privadas se aconseja pedir asesoramiento a una empresa especializada y revisar el tramo de conexión de la red de alcantarillado privado (estos puntos pueden ser refugio de las cucarachas). De esta forma, se incrementará la eficacia de los tratamientos, tanto los públicos como los privados.

Control de mosquitos
Este control se efectúa a través de aplicaciones intensivas de larvicida en imbornales durante los meses de abril a octubre, y durante el resto del año de forma más casuística. En el ámbito privado, las medidas preventivas (evitar la acumulación de agua en parterres, macetas, bidones, etc…), constituyen el mejor método de control.

 

  Más información sobre las plagas en la web de la Diputación de Barcelona
     
  Comunicar incidencias, elemento de prevención
Departamento de Salut Pública:
Tel.: 93 376 14 99
A/e: salut_publica@aj-cornella.cat
    Concejales de barrio
    App de Seguretat Ciutadana
    www.apropteucornella.cat