Patios abiertos durante las tardes de verano en tres escuelas de la ciudad

Este año los centros educativos que forman parte del circuito de patios escolares abiertos son tres: la Escuela Suris, la Escuela Sant Ildefons y la Escuela Abat Oliba. Los patios abrirán de lunes a domingo de 17.00 a 20.30 horas, del 25 de junio al 9 de septiembre, excepto las semanas del 6 al 19 de agosto (ambos incluidos) que permanecerán cerrados.

Como siempre, habrá monitores deportivos dinamizando la actividad en los patios, fomentando los valores educativos a través del deporte y dando una opción para hacer deporte en una instalación deportiva escolar adecuada para este propósito. Se trata de una iniciativa que permite a los menores hacer deporte durante el verano y, al mismo tiempo, preservar la convivencia entre los ciudadanos que quieren disfrutar de los espacios comunes. También pueden hacer uso de los espacios deportivos de las plazas de Europa, de Sant Ildefons y de Almeda la Vella, y del parque del Canal de la Infanta.

  Civismo y convivencia

Este verano sumamos por una Cornellà más cívica

Cornellà pone en marcha una nueva edición de la campaña "Cornellà por el Civismo" para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la importancia del mantenimiento y respeto del entorno urbano. Este año serán nueve las personas contratadas por un Plan de Empleo, promovido por el Ayuntamiento de Cornellà, con la misión de velar por la convivencia en los espacios públicos de la ciudad y mejorar la cohesión social.

Los educadores cívicos se organizarán por grupos de dos y tres, y se moverán por diferentes barrios de la ciudad durante las tardes, de 16.30 a 21.30 horas, y a partir del 16 de septiembre de 15.30 a 20.30 horas. Su tarea es principalmente informativa y preventiva, siempre alerta por si detectan actuaciones contrarias a las ordenanzas de convivencia, especialmente en temas de tenencia responsable de perros, gestión de residuos domésticos, mal uso del mobiliario urbano, juegos de pelota en las plazas y parques... o recordar a los más jóvenes que pueden hacer uso de los patios de las escuelas abiertos para practicar actividades deportivas durante las vacaciones escolares.

Se reparten botellas de agua a los propietarios de perros

Una de las acciones de la campaña se centra en los propietarios de perros, recordando las ordenanzas de convivencia ciudadana y la obligatoriedad de recoger los excrementos de los animales. Ahora también se incidirá en la recomendación de llevar una botella con agua para limpiar los orines los perros y así evitar la suciedad y los malos olores en la calle.

Los educadores cívicos que estos días hacen tareas pedagógicas en la ciudad repartirán a las personas propietarias de perros una botella plegable para rociar agua. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con las clínicas veterinarias y las entidades animalistas de la ciudad, con la voluntad de fomentar un cambio de actitud más cívico en los propietarios de los perros para mejorar la convivencia y mantener los espacios comunes en unas condiciones óptimas de salubridad e higiene.

  Sigues responsable del teu gos