Dos espacios amplían a más barrios la oferta de Patios Abiertos todos los fines de semana

Polítiques d'Integració i Mediació

Desde el mes de septiembre, dos nuevos espacios se han añadido a la oferta de Patios Abiertos, haciendo llegar a más barrios de la ciudad esta opción de ocio para niños y jóvenes. Se trata de los patios de las escuelas Jacint Verdaguer y Dolors Almeda, que se añaden a los de las escuelas Sant Ildefons, Montserrat y Ignasi Iglesias que ya venían funcionando.

El programa de Patios Abiertos pone a disposición de los niños, niñas y jóvenes espacios adecuados donde poder relacionarse y hacer deporte. Se trata de facilitar el uso del patio escolar para que pueda ser un espacio educativo también el fin de semana y durante todo el año.

Los cinco patios son abiertos cada sábado y domingo de 10.00 a 15.00 horas. En verano, el horario se amplía a toda la semana.

Con este programa se trata de favorecer la convivencia ciudadana en el uso de los espacios públicos de la ciudad, al reservar las plazas y parques para el descanso y el ocio de la ciudadanía y, al mismo tiempo, fomentar la práctica deportiva y los espacios de relación de niños y jóvenes en unas instalaciones adecuadas.

  Programa Patios Abiertos
  Normas de uso