Cómo abordar las dificultades de aprendizaje: mejoremos la educación

Departamento de Polítiques de Família

Citilab Cornellà acoge los días 5 y 6 de octubre las II Jornadas Millorem l'Educació, organizadas por la Asociación de Familias con niños y niños con Dificultades de Aprendizaje en Catalunya. Colaboran el Ayuntamiento de Cornellà, la Federación Española de Dislexia, del Instituto de Ciencias de la Educación de la UB y el Citilab.

A lo largo de los dos días habrá ponencias centradas en cómo abordar las dificultades del aprendizaje, tocando temas como el TDAH, la accesibilidad de los materiales, la dislexia y otros retos, para acabar con una mesa redonda sobre el lema "Mejoramos la educación ". Las jornadas son una actividad de formación permanente del profesorado acreditada por Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona.

También destaca la presentación del proyecto Leeduca, un programa de estimulación de la conciencia fonológica en Educación infantil. Más de 80 centros de la provincia de Málaga participan en el programa de investigación que se realiza con la Universidad de Málaga, y son ya más de 200 colegios que aplican el programa de prevención en provincias andaluzas, así como en otros lugares de España y de fuera de ella.

 

  Web de las Jornades
  Web del Citilab