Tres de las calles cortadas los 'Domingos sin coches' cuentan con actividades cada semana
Cada domingo, entre 11.00 y 13.00 horas, está prevista una actividad diferente a tres de las calles libres de tráfico de vehículos incluidas en el programa de los 'Domingos, calles sin coches', que se inició en enero en dieciséis calles de diferentes barrios del municipio. Una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cornellà con la voluntad de recuperar el espacio para los peatones como lugar de ocio y de convivencia, en detrimento de los vehículos. Una vez se ha conseguido este propósito y la ciudadanía ya se ha acostumbrado a hacer vida en la calle: pasear, jugar, organizar actividades al aire libre, etc, para animar más estos espacios se llevarán a cabo diferentes propuestas (lúdicas, familiares, deportivas y ambientales) abiertas a todos.
Este 21 de octubre estarán en la calle Torras i Bages (actividad Haz Salud), en la avenida Sant Ildefons / plaza Europa (actividad Juega como antes) y al principio de la Rambla de Anselm Clavé (actividad Circuito de Movilidad).
La próxima semana, tomarán el relevo las calle Baltasar Oriol y Miranda. Un buen número de propuestas para animar a los vecinos y las vecinas a hacer otro uso de la calle, y recuperarlo como espacio colectivo de convivencia. Además, se pretende fomentar hábitos de movilidad responsable: desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público.