Han comenzado las obras de la biblioteca de Almeda

Las obras de construcción de la nueva biblioteca del barrio de Almeda ya están en marcha. La biblioteca se ubicará en las proximidades del Casal d'Avis y tendrá una superficie útil de 970 metros cuadrados. El edificio tendrá dos plantas, con gran vidrieras para aprovechar la luz natural, espacios polivalentes y aulas diversas con comparticiones móviles que permitirán redistribuir los ambientes según las necesidades del momento. Esta flexibilidad también servirá para mantener abiertas determinadas salas del edificio las 24 horas del día y utilizarlas, por ejemplo, como aulas de estudio.

El nuevo espacio de lectura tendrá un diseño muy funcional, de modo que los usuarios puedan disfrutar de la lectura tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones. El objetivo es que el nuevo equipamiento se convierta en un punto de encuentro de los vecinos del barrio, que facilite la inclusión social y el acceso a la información, y donde la lectura sea el eje de las múltiples actividades que se desarrollen.

LA BIBLIOTECA SANT ILDEFONS CUMPLE CINCO AÑOS

La biblioteca Almeda se sumará a los tres equipamientos que actualmente existen en la ciudad y que forman parte de la Xarxa de Biblioteques de Cornellà (XBC). En 2013 abría las puertas la Biblioteca Sant Ildefons (BSI), como equipamiento de proximidad que contribuiría a crear una red de cooperación con los principales agentes sociales y culturales del barrio Sant Ildefons. Desde el inicio apostaría por unos servicios de calidad, teniendo muy en cuenta las necesidades de los diferentes colectivos y los nuevos retos que plantea constantemente nuestro entorno, con la voluntad de convertirse en un espacio creativo y de experimentación con la lectura como valor cultural, relacional y de aprendizaje. Por un lado, a través de la amplia oferta de Clubs de Lectura (de narrativa, de poesía, de lectura fácil en catalán, de álbum ilustrado...), y apoyando a los clubs de lectura externos en la biblioteca; y por otro, potenciando la lectura en las escuelas mediante visitas dinámicas y muy participativas.

Este lunes celebraremos el quinto aniversario de la Biblioteca Sant Ildefons con un acto en el que brindaremos, recogeremos vuestras opiniones, haremos memoria sobre lo que ha supuesto la presencia de este equipamiento en la ciudad, plantearemos retos de futuro y reiremos con los gags "bibliotecarios" del grupo teatral Impro Acatomba. En el Auditorio Sant Ildefons, a las 18.30h. Entrada libre.