La nutrición adecuada para las personas mayores, próxima charla del Cornellà Cuida

Los cuidadores no profesionales de personas mayores y en situación de dependencia tienen una nueva cita con el ciclo de conferencias Cornellà Cuida que en esta ocasión tratará sobre la "Nutrición adecuada para las personas mayores". La charla tendrá lugar el 6 de noviembre y será impartida por el equipo técnico de la Fundació per a l'Atenció a Persones Dependents, en la Residència Teresa Duran (Av. Salvador Allende, 45). Durante la sesión se darán a conocer las necesidades nutricionales de las personas mayores y la importancia de seguir una dieta equilibrada en esta etapa de la vida.

La Fundación cuenta con un área especializada en ayudar a los cuidadores no profesionales, que presta apoyo a cerca de 2.000 familias que se encuentran en esta situación. Además, los asistentes a las sesiones disponen del "Espacio Memoria", creado recientemente en la Residencia, que puede atender durante este rato a la persona mayor o dependiente a su cargo (sujeto a valoración previa). Se trata de un servicio de estimulación y atención diurna orientado a personas con niveles iniciales de dependencia, y cuenta con la acreditación del Instituto Guttmann para realizar procesos de neurorrehabilitación en personas afectadas de ictus, demencias, etc.

El ciclo de conferencias Cornellà Cuida realiza sesiones mensuales de 90 minutos y la participación es gratuita, sólo se requiere inscripción previa en el teléfono 93 375 00 10 o bien por correo electrónico info@dependents.cat