Nuevos talleres para emprendedores en el Centro de Empresas

Un curso sobre introducción a la emprendeduría, las posibilidades de las redes sociales como el Linkedin, cómo crear un plan de viabilidad, nociones de marketing o los aspectos legales para crear tu empresa ... Estos y otros son los talleres promovidos por el Centro de Empresas del Baix Llobregat dirigidos a las personas emprendedoras de Cornellà para poner en marcha su proyecto empresarial.

Se trata de cursos gratuitos subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Catalunya en el marco de los programas de apoyo al desarrollo local. Además de los cursos, el Centre ofrece recursos, asesoramiento, espacios de reuniones, vivero de empresas y muchas otras opciones para acompañar a las personas en el proceso de creación y desarrollo de su empresa.

El área de promoción económica del Ayuntamiento de Cornellà, concretamente el Centre de Empreses y el Viver de Empreses, alojaron el año pasado a un total de 147 empresas, un 8% más que las alojadas en el 2016 y van emplear a cerca de 300 personas. Durante 2017 el Centre asesoró más de 200 emprendedores, y vieron la luz un total de 41 proyectos. Las empresas que hay actualmente disponen de varias opciones para alojarse: desde el servicio de domiciliación y coworking en despachos, aulas, y seis naves de entre 120 y 315 metros cuadrados. El Centre forma parte de la empresa municipal Procornellà y también gestiona el vivero de la calle de Joan Fernández.

BONIFICACIÓN PARA RESIDENTES

Los empresarios empadronados en Cornellà que necesitan un despacho en el Vivero de Empresas tienen una bonificación del 50% sobre el precio del metro cuadrado, durante los dos primeros años. Y del 100% sobre la quaota mensual durante los primeros seis meses para espacios de coworking y del 50% durante los siguientes 18 meses, en el vivero de la calle Joan Fernández.

Más información en:www.centredempresesprocornella.cat