Entrega de premios y pistoletazo de salida de la 34ª Muestra de Cómic de Cornellà

Departamento de Juventut

Arranca la 34a Mostra del Còmic de Cornellà. Este viernes 9 de noviembre, a las 20 horas, en el Castell, tendrá lugar la entrega de premios de los ganadores del 34º Concurso de Cómics "Ciutat de Cornellà", la presentación de la publicación "Cómics en Cornellà 2018" y la entrega del 25º premio Ivà a Marika Vila, ilustradora y historietista. Tiene una amplia formación en el ámbito los estudios de género, con especial atención al mundo de la mujer y el cómic. También, se inaugurará la muestra de los trabajos participantes en el concurso que se podrá ver hasta el 2 de diciembre.

Entre los actos más destacados, está la inauguración de la exposición de Mariel Soria “Els primers 53”", el jueves 8 de noviembre, a las 20 h, en el Espacio de Art Moritz. En esta muestra, Mariel hace un recorrido por su trayectoria de dibujante y de escenógrafa en el mundo del teatro. Y la inauguración “CCOOmics 2018: Vinyetes Joves”, con historietas sobre memoria y futuro y sobre género y juventud, realizadas por los alumnos de las escuelas d'Art i Disseny La Industrial, Llotja, Massana, Pau Gargallo, Serra i Abella i de l'Escola del Treball. Jueves 15 de noviembre a las 17.30 h.

Los mercados de la ciudad también participan un año más de la Muestra, el sábado 10 de noviembre, podrá asistir mientras compre la realización de Caricaturas en los mercados. Alumnos de la Escuela Joso Centro de Cómic y Artes visuales pasarán una mañana haciendo dibujos a paradisters, clientes y clientas y todas aquellas personas que se acerquen a los tres mercados de la ciudad.

Cornellà, ciudad de las viñetas

Durante todo un mes habrá exposiciones, talleres, charlas y lecturas en espacios muy diversos: centros cívicos, instalaciones juveniles, ludotecas, comercios o bibliotecas acogerán estas actividades. Tendremos la exposición central de Mariel Soria, del autor local Gerca Vela, Dead Inside de la Escuela Joso, las aventuras de Capablanca, Arthus Trivium y combatiremos los rumores con "Blanca Rosita Barcelona!". Tampoco nos olvidamos de las personas refugiadas con el documental de "Dibujos para sonrisas" y la exposición "Refugiados, viñetas solidarias". Además, recibiremos la visita de Damián Campanario, Raquel Gu, Miguel Gallardo, Raule y Meritxell Bosch.

A lo largo de la avenida del Parc podréis ver la exposición en banderolas Racó de l'Ivà con las reproducciones de las obras originales que nos han regalado los artistas que han recibido el Premio Ivà en Cornellà.

  Descárgate el programa de la Mostra