Museo Palau Mercader: 15 años difundiendo el patrimonio de la ciudad

Después de un largo y minucioso proceso de restauración impulsado por el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona se daba el punto de partida a un espacio que se debía convertir en un equipamiento cultural de referencia.

La ciudadanía descubrió entonces el Palau como uno de los más valiosos elementos del patrimonio artístico y histórico de la ciudad. Se recuperaba, de esta manera un Palacio construido entre 1864 y 1866 por el conde de Bell-lloc, rodeado de jardines -el que ahora es el parque público de Can Mercader-.

El Museo Palau Mercader forma parte de la modalidad de casas-museo, un tipo de equipamientos museísticos peculiares que, a parte de mostrar piezas de interés histórico, artístico, natural o científico explican historias que aluden a las personas que vivieron. A lo largo de estos quince años un intenso trabajo de restauración ha permitido dar a conocer mobiliario, pinturas y diferentes piezas de una gran riqueza patrimonial.

Un museo vivo y abierto a la ciudad

El Museo Palau Mercader ha sido testigo y escenario de muchas actividades lúdicas y culturales. Más de 15.000 estudiantes han visitado el Museo, más de 14.000 personas han visitado la planta noble y, alrededor de 1.000 personas al año asisten a las visitas guiadas para conocer este espacio. Ahora, y a lo largo de este año, se han programado alrededor de una treintena de actividades culturales para conmemorar el 15º aniversario: exposiciones, charlas, conferencias, visitas, talleres, etc.

Actividades 15º Aniversario Museo Palau Mercader