El parque del Canal de la Infanta estrena un Jardín de Mariposas

El "Jardín de Mariposas" es un nuevo espacio creado dentro del parque del Canal de la Infanta de Cornellà, en el barrio de Fontsanta-Fatjó, pensado para alojar diferentes microhábitats ricos en biodiversidad, sobre todo de mariposas y otros insectos polinizadores. El jardín será un recurso educativo y ambiental para los visitantes del parque y, especialmente, para las entidades del barrio, y los alumnos de la escuela Suris ayudarán en la plantación y mantenimiento de los arbustos de este nuevo espacio.

El 25 de noviembre habrá una jornada lúdica y festiva con actividades para toda la ciudadanía, de 11 a 13 horas, podrá construir un puzzle gigantes sobre los árboles de la ciudad, participar en diferentes talleres ambientales y ver la exposición "Respira, estás en Cornellà Natura ". Jóvenes del EsplaiFontsanta y personas mayores de la Residencia Domus VI San Jordi colaborarán en la plantación de diferentes especies arbustivas del jardín. Además, la Asociación Naturalista Cornellà construirá, con la participación de los presentes en la fiesta, un hotel de insectos, para esta actividad será necesario inscripción previa en el teléfono 93 256 22 20 o por mail  activmuseuciencies@bcn.cat

Un nuevo concepto de parque

Últimamente, el parque del Canal de la Infanta se ha reformado para modernizar los espacios de juegos infantiles, los accesos, la iluminación o la jardinería y el sistema de riego, entre otros, con el objetivo de crear un espacio amplio y adaptado a las necesidades de los usuarios.

Su estratégica ubicación y servicios lo configuran como un espacio multifuncional, tranquilo y cómodo para pasear, con varios espacios de juegos infantiles: uno en la parte norte dedicado a los niños más pequeños con juegos adaptados para niños menores de 5 años y un otro en el centro para niños medios. Asimismo, cuenta con un circuito saludable para hacer ejercicio, pistas deportivas, mesas de ping-pong, nuevas áreas de picnic, tramos de paseo incluidos en el circuito inclusivo, etc, y en fase de construcción la futura biblioteca del barrio.