La exposición Cornellà Humana da a conocer los proyectos comunitarios de la ciudad

En Cornellà se desarrollan diversos proyectos comunitarios para que ninguna persona de la ciudad se quede atrás. La exposición "Cornellà Humana: ciudad educadora, viva e integradora", que estos días podemos ver en la plaza de Europa, da a conocer todos estos proyectos que van desde servicios municipales de Atención Social a proyectos como el Acuerdo Social, la Alianza contra la pobreza, los Planes de Empleo Local o programas educativos como el "Educar per Créixer" o "Cornellà Apren". Además de otros para mejorar la calidad de vida de las personas mayores como los Servicios a domicilio , los programas de dinamización en los Casals, así como planes de sensibilización en el ámbito de la solidaridad y la igualdad.

LA MUESTRA SE DIVIDE EN CUATRO ÁREAS

COHESIÓN
En esta zona se explicarán proyectos comunitarios encaminados a evitar la exclusión social, que van desde servicios municipales de atención, a proyectos como el Acuerdo Social, la Alianza Cívica contra la
Pobreza, los Planes de Empleo Local o programas educativos como "Educar per Créixer" o "Cornellà Apren". 

CONVIVENCIA
En este espacio se presentarán programas como "Cornellà Valors", "Familia y Valores", o servicios como el de Mediación Ciudadana, la campaña de "Cornellà por el Civismo", etc. Un pequeño anfiteatro acogerá ponencias sobre la convivencia y el civismo.

CONOCIMIENTO
Sobre un gran plano de la ciudad se mostrará la red de conocimiento de Cornellà a partir de los equipamientos públicos y otros espacios con los que la ciudad y sus habitantes se enriquecen. A través de imágenes y vídeos se podrán conocer programas formativos y culturales como: "Cornellà ciudad de la lectura", "Cornellà, ciudad educadora", la Universidad de la Gent Gran, la Universitat d'Estiu de les Dones, etc.

CORRESPONSABILIDAD
La participación ciudadana es clave, por eso se promueven herramientas como el 'Cornellà Opina', los 'Presupuestos Participativos' o el 'Govern Obert' para fomentar el consenso en la toma de decisiones, en los proyectos y acciones municipales, entre otros.

Durante los días de la exposición, las diferentes entidades sociales del municipio pasarán a explicar sus proyectos. Podeís consultar la Agenda municipal para conocer qué entidades visitarán la carpa de la plaza de Europa y qué actividades que se llevarán a cabo. La exposición se podrá visitar hasta el 15 de diciembre, y contará con la participación de representantes de agentes sociales y entidades para explicar los diferentes proyectos; así como áreas de participación y actividades para los visitantes.

   AGENDA DE ACTIVIDADES