Colabora con la Botiga Solidària para llevar la Navidad a todos los hogares de la ciudad

El Gran Recapte d'Aliments celebra la décima edición los días 30 de noviembre y 1 de diciembre consolidándose como una de las movilizaciones sociales solidarias más destacables de Catalunya y, lo más importante, ha servido para generar conciencia sobre la existencia de una pobreza tan severa en nuestro entorno que no permite garantizar el derecho a una alimentación suficiente y saludable.

Cada año son más las entitats de nuestra ciudad que se suman al proyecto solidario, pero siempre es necesaria la participación de más voluntarios y voluntarias. En Cornellà es la Botiga Solidària quien lleva el peso de la campaña y quien ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los y las cornellanenses para que colaboren. Los dos objetivos principales de la campaña son recoger alimentos nutritivos de larga duración (leche, aceite y conservas) y sensibilizar y movilizar a la ciudadanía para ayudar a paliar la precariedad alimentaria.

En nuestra ciudad se instalarán una veintena de puntos de recogida en supermercados, mercados y grandes superficies, que se complementará con las recogidas que también se llevan a cabo en diferentes entidades, escuelas, asociaciones de vecinos y centros educativos. Los destinatarios finales de los alimentos serán las familias de Cornellà más necesitadas.

Si deseáis ayudar a hacer llegar alimentos a quien más lo necesita, colaborar como voluntario o coordinador de un punto de recogida, podéis dirigiros directamente a la Botiga Solidaria (Can Bagaria. Ctra. De Esplugues, 169) o bien a través la web www.granrecapte.com o puntvolisol@gmail.com.