El Ayuntamiento de Cornellà ha sumado más de 550 contrataciones temporales de empleo durante el año 2018

Durante el año 2018 el Ayuntamiento de Cornellà ha mantenido su compromiso de impulsar el empleo local a través de diferentes acciones y fórmulas de contratación que han supuesto ofrecer trabajo a un total de 550 personas. De ellas, el 68% (un total de 381 personas) se han contratado de manera progresiva a lo largo de todo el año a través de diferentes planes locales de empleo, con una inversión superior al millón de euros procedentes de los presupuestos de 2018.

Estos puestos de trabajo han sido vinculados a la ejecución de proyectos municipales y se ha tenido en cuenta las condiciones laborales y familiares de los solicitantes, así como sus perfiles profesionales. Entre ellas, se cuentan administrativos, educadores cívicos, profesores, pedagogos, conserjes, auxiliares de biblioteca, dinamizadores deportivos o personal de refuerzo de la brigada municipal.

Por otra parte, el consistorio ha contratado para sustituciones y personal interino de la Administración municipal a 121 personas con diferente regímenes y categorías. Además, y para la promoción de campañas culturales como Navidad, Fiesta Mayor o el Festival de Payasos se han realizado 56 contrataciones temporales.

Estos contratos se suman a los realizados anteriormente: desde 2012, el Ayuntamiento, con el apoyo del SOC y el Área Metropolitana de Barcelona, ​​ha ofrecido trabajo alrededor de 1.500 personas y ha invertido algo más de 10 millones de euros en este objetivo. Con estas contrataciones, el consistorio continúa con su compromiso de reforzar el Acuerdo social contra la crisis, firmado por unas cuarenta entidades de la ciudad, y en el que se estipula el fomento del empleo mediante planes locales graduales entre 2012 y 2015 y que en años posteriores se han prolongado.