Cornellà natura recibe un nuevo premio a su propuesta de desarrollo urbano y ordenación del territorio

El pasado lunes tuvo lugar en Córdoba la gala de entrega del XI Premio Progreso, que organiza la Fundación para el Desarrollo del Pueblo de Andalucía (Fudepa) y la Federación Andaluza de municipos y Provincias (FAMP). El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha sido galardonado en el ámbito de desarrollo urbano integrado y ordenación del territorio por el proyecto 'Cornellà Natura.'.

Los Premios Progreso están destinados a reconocer los proyectos impulsados ​​por los gobierno locales en toda España, en diferentes ámbitos, para favorecer el desarrollo económico, sociocultural, medioambiental o en materia de igualdad. De esta manera, se difunden la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos de los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de su ciudadanía, fomentando el desarrollo de sus municipios.

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, asistió al acto celebrado en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, a fin de recoger el galardón. Esta undécima edición de los Premios Progreso abarcaba un total de diez categorías, y en cada una de ellas se premiaba un municipio de más de 20.000 habitantes y un municipio de menos de esta población.

http://www.fudepa.org/FudepaWEB/PremioProgreso/XIedicion/XIedPremio.aspx


Cornellà Natura, un proyecto de ciudad

El proyecto estratégico, que busca naturalizar la ciudad en un horizonte temporal de una década, también fue reconocido recientemente por la Comisión Europea con el European Green Leaf 2019 por su compromiso medioambiental, y para llevar a cabo medidas como la conversión en zona de peatones de calles, la restricción del tráfico rodado de vehículos, medidas contra la contaminación, ampliación de carriles bici o la promoción del transporte público y la recuperación de espacios para uso ciudadano.