Los mercados municipales adaptan los horarios en la época navideña

La Navidad está cada vez más cercana y comienza la cuenta atrás para comprar todo lo necesario para disfrutar de las tradicionales comidas de estas fechas. Es por ello que en este periodo de mayor demanda, los mercados municipales adaptan sus horarios para facilitar las compras a la ciudadanía. En la mayoría de los casos, las paradas de Sant Ildefons abrirán viernes y sábado desde las 8 hasta las 20 horas, y el día 24 de diciembre sólo abrirán hasta mediodía. El Mercado Centre abre domingo 23, lunes 24 y el lunes 31 hasta el mediodía. Y el Mercado Marsans el lunes 24, de 8 a 14h.

Los mercados municipales con más de 200 paradas son referentes del producto fresco, y las tiendas y comercios se han adaptado a las necesidades de los nuevos consumidores que buscan productos de calidad y buen precio. Desde hace más de 10 años la asociación Cornellà Compra a Casa cuenta con una tarjeta de descuentos directos del 1%, durante todo el año, los establecimientos adheridos a la entidad.

Animación en las calles comerciales
Además, hasta el 5 de enero cualquier persona que pasee por los ejes comerciales de la ciudad se podrá encontrar con agradables sorpresas en forma de actividades, atracciones para los niños y niñas, o animaciones musicales. Así, una locomotora musical recorrerá parte de la zona de influencia de los mercados municipales durante diferentes días con pajes reales que repartirán caramelos, y habrá actuaciones musicales con bandas de jazz, y diferentes personajes.

Tendréis ocasión de encontraros con alguno de los personajes que corren estos días por la ciudad durante las horas de más afluencia por la mañana, entre las 11.30 y las 13 horas, y por la tarde, entre las 17 y las 19 horas, los días: 18 (Centro, Gavarra y Padrón), 19 (Centro y San Ildefonso), 20 (San Ildefonso, Centro-Riera y Gavarra), 21 (Gavarra), 22 (Gavarra, San Ildefonso y Centro), 27 (Gavarra, Sant Ildefons, centro y Fontsanta), 28 (centro, Gavarra y Almeda), 29 (Riera, centro, Pedró, Gavarra y Almeda), 31 (Gavarra), 2 de enero (Pedró y San Ildefonso), 3 (centro), 4 (Almeda y Centro) y 5 (Fontsanta).

Como cada año, la iniciativa forma parte de la campaña de dinamización del comercio local llevada a cabo por el Ayuntamiento y la asociación Cornellà Compra a Casa para promover la compra de proximidad, haciendo énfasis en la celebración de actividades en la vía pública para contribuir a la convivencia y la cohesión social. Cornellà cuenta con un tejido comercial dinámico, moderno y variado que ofrece a sus usuarios garantías de atención personalizada y calidad.

HORARIOS ESPECIALES DE LOS MERCADOS MUNICIPALES

Mercat de Sant Ildefons  
Viernes 21 y sábado 22 de diciembre,
de 8 a 20 h
Lunes 24 de diciembre, de 8 a 15 h
Mercat Centre
Domingo 23 de diciembre, de 8 a 14.30 h
Lunes 24 de diciembre, de 8 a 16 h
Lunes 31 de diciembre, de 8 a 16 h
Mercat Marsans
Lunes 24 de diciembre, de 8 a 14 h
Abre todos los jueves por la tarde, de 17 a 20 h