Animación en las calles para disfrutar de la Navidad en Cornellà

Durante la época navideña si paseáis por los ejes comerciales de la ciudad podéis encontraros con agradables sorpresas en forma de actividades, atracciones para los niños y niñas, o animaciones musicales. Así, una locomotora musical recorrerá parte de la zona de influencia de los mercados municipales durante diferentes días, con pajes reales que repartirán caramelos; y se podrán ver actuaciones musicales con bandas de jazz, y diferentes personajes animados en forma de inflables gigantes, iluminados o con zancos: la familia Navidad, un divertido pingüino, un oso polar, un koala, o una marmota, entre otros. Y, si aún no lo habéis hecho, podéis depositar vuestra carta de Reyes en los buzones del Mag Maginet y colgar vuestros mejores deseos para el Año Nuevo en los Árboles del Hada Ondina.

Tendréis ocasión de encontraros con alguno de los personajes que corren estos días por la ciudad durante las horas de más afluencia por la mañana, entre las 11.30 y las 13 horas, y por la tarde, entre las 17 y las 19 horas, los días: 27 (Gavarra, San Ildefonso, Centro y Fontsanta), 28 (Centro, Gavarra y Almeda), 29 (Riera, Centro, Pedró, Gavarra y Almeda), 31 (Gavarra), 2 de enero (Pedró y San Ildefonso), 3 ( centro), 4 (Almeda y centro) y 5 (Fontsanta).

Como cada año, la iniciativa forma parte de la campaña de dinamización del comercio local llevada a cabo por el Ayuntamiento y la asociación Cornellà Compra a Casa para promover la compra de proximidad, haciendo énfasis en la celebración de actividades en la vía pública para contribuir a la convivencia y la cohesión social. Cornellà cuenta con un tejido comercial dinámico, moderno y variado que ofrece a sus usuarios garantías de atención personalizada y calidad.

Más seguridad en los ejes comerciales
Durante los días de campaña comercial de Navidad, Guardia Urbana y Mossos aumentan su dispositivo de seguridad, especialmente alrededor de los ejes comerciales, y en las horas de mayor afluencia de público (entre 17 y 20.30 horas). Este dispositivo es conocido como 'Operación Grèvol' y también ofrece consejos a los comerciantes sobre las medidas de seguridad a adoptar especialmente durante estos días, en el que se incrementa la actividad en las tiendas.