Acompaña la 'Dona dels Nassos' a pasear por Cornellà el último día del año

Este año os espera la 'Dona dels Nassos' para recorrer juntos las calles de Cornellà el último día del año. La Dona dels Nassos se paseará con tantas narices como días le quedan al año, el lunes 31, a las 12 h. Se trata de una actividad organizada por los Geganters de Cornellà por segundo año consecutivo, pero con mucha tradición en Catalunya con respecto a su representante masculino el Home dels Nassos, un personaje mitológico catalán que sólo se le puede ver, sin embargo, el treinta y uno de diciembre o fin de año. Este año se ha optado por adaptar la leyenda a los tiempos actuales y sustituir el tradicional Home dels Nassos por la Dona dels Nassos.

Al son de la música de las chirimías y tambores, acompañados de sus capgrossos Granapius, Garrulus y Diana quieren despedir el año con muchas dosis de humor y ambiente festivo. El objetivo será tocarle la nariz a la Dona dels Nassos, ya que según dicen trae buena suerte para el año nuevo.

El pasacalle comenzará en la plaza de la Iglesia, continuará por Mn. Jacint Verdaguer, Menéndez y Pelayo, Rambla de Anselm Clavé, y volverá a la plaza de la Iglesia.