Empezamos el año con más actividades formativas en los centros cívicos de la ciudad

Los centros cívicos de la ciudad inician el primer trimestre del año con una amplia oferta de cursos y talleres para formarse y disfrutar aprendiendo, compartiendo experiencias y conocimientos con otras personas con las mismas inquietudes. Los centros cívicos de Sant Ildefons, Gavarra y Parc Esportiu Llobregat (PELL) se convierten en auténticos espacios dinamizadores de la vida social y cultural de la ciudad.

En el CC. Sant Ildefons, en colaboración con las diferentes entidades del barrio, podemos encontrar talleres de fotografía a cargo del Espacio fotográfico San Ildefonso, o de dibujo y pintura a cargo de Corne'll'Art Traços o de joyería impartido por Gent i Futur. Además, otras actividades saludables como el tai-chi, vital-gym, zumba o de estimulación de la memoria, y otras más lúdicas y formativas como cocina, informática, bailes de salón, danza oriental, flamenco, sardana o sevillanas, el taller de música e infancia para familias con bebés de 0 a 3 años, y muchos más actividades en las que han colaborado entidades como la Associació Cornellà per les Dones, Associació Dansa i Ritme, Gent i Futur, Centre Cultural Andaluz Blas Infante, Club Social Espai 3, Amics de la Sardana, El Semillero Azul i Escola d'Art Cornell'Art Traços, entre otros.

El Centro Cívico de Gavarra tiene una programación muy consolidada con especial atención a las artes plásticas con talleres que ya son una institución en la ciudad como el Taller de Arte a cargo del artista Evaristo Benítez, o los de artterapia y risoterapia. También la asociación Gent i Futur ofrece talleres variados de introducción a la moda, patchwork, yoga, corte y confección, bordado y técnicas de patronaje industrial.

En cuanto al Parc Esportiu Llobregat (PELL), ha programado para este comienzo de año una treintena de propuestas de todo tipo y para todas las edades entre las que encontrará cursos habituales como "Dibujo y Pintura", "Fotografía Digital" en sus tres niveles, clases de cocina, cursos de relajación, salud y crecimiento personal, "Escritura Creativa", entre otros. Entre las novedades destacan dos cursos: el de Hatha Yoga, danzas Bollywood, y una nueva sesión los miércoles de Cocina de Mercado.

Además, al PELL hay opciones para los más pequeños, como los cursos de "Cocina en Familia" para aprender recetas sencillas junto con sus padres, y un servicio de Ludoteca. También se ofrece un programa de actividades específico para los jóvenes de entre 8 y 16 años para combinar el ejercicio físico con otras actividades como cocina, teatro o cómic (consultar el enlace).


Centre Cívic La Gavarra
Centre Cívic Sant Ildefons
Centre Cívic PELL
Programa Joves PELL
Ludoteca PELL