Sessión informativa sobre el Plan de Prevención y Gestión de Residuos de Cornellà

Para mejorar la prevención y la gestión de los residuos y lograr aumentar los residuos recogidos selectivamente, el Ayuntamiento de Cornellà ha redactado el Plan de Prevención y Gestión de Residuos Municipales de Cornellà de Llobregat 2019-2022. Este plan plantea optimizar el actual modelo y sistema de recogida mejorando la calidad de los materiales recogidos e incrementando los porcentajes actuales de recogida selectiva, a la vez que busca un cambio de modelo hacia una economía circular. En el Plan se concretarán las líneas directrices a seguir durante los próximos cuatro años y las acciones a desarrollar en tres grandes líneas de intervención con el fin de alcanzar los objetivos marcados.

La correcta gestión de los residuos también hace necesaria la colaboración de la ciudadanía, por ello el próximo martes 5 de febrero tendrá lugar una sesión informativa en el Centro Cultural Joan N. García-Nieto, a las 18.30 horas, con el fin de recoger las propuestas y visiones sobre cómo mejorar la prevención y la gestión de los residuos en Cornellà. En la sesión se expondrán los principales resultados del diagnóstico del Plan de prevención y gestión de residuos y se detallarán los objetivos y actuaciones propuestos con el fin de que los ciudadanos conozcan los rasgos principales de la gestión, valoren y prioricen las actuaciones a realizar y hagan nuevas aportaciones desde su perspectiva ciudadana.

En la ciudad de Cornellà se desarrollan actuaciones para la prevención de residuos asociadas al Plan de prevención que se desarrolló entre 2013 y 2016, y se recogen selectivamente el 30% de los residuos.