En marcha las obras de la Escuela Municipal de Música en Can Bagaria

Desde finales de 2018 están en marcha las obras de construcción de la Escuela Municipal de Música Roser Cabanes para trasladarla a uno de los edificios del recinto industrial de Can Bagaria, en la carretera de Esplugues, 169. La nueva sede estará ubicada en una de las naves situada más al norte del recinto, ocupada por los antiguos almacenes del conjunto fabril, y conservará todos los elementos distintivos de la arquitectura modernista original de principios del siglo XX.

En este nuevo emplazamiento, el centro contará con más espacio, una superficie útil de 1.411 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la planta baja de 800 metros cuadrados se instalarán las aulas de estudio de los pequeños grupos y las de enseñanza de instrumento personalizado, tanto de viento como cuerda y percusión, que estarán debidamente acondicionadas y aisladas acústicamente. En la planta primera, de 600 metros cuadrados, estarán las aulas de lenguaje musical, biblioteca, las aulas de enseñanza de piano, el vestíbulo y los patios interiores. Estos dos últimos dispondrán de toda la altura para poder ver la sección original del edificio con sus armaduras de madera. Asimismo, dada la amplia zona exterior alrededor de la nave, se prevé su acondicionamiento para poder hacer actividades musicales exteriores.

El objetivo del Ayuntamiento es crear un espacio singular y adecuado a las necesidades de un centro de estas características, con el fin de potenciar la educación musical en la ciudad. Las obras tienen un período de ejecución aproximado de doce meses y un presupuesto de 2,7 millones de euros.