Ya se puede consultar el calendari fiscal para el 2019

El Ayuntamiento de Cornellà ha concretado el calendario del contribuyente con los plazos en los que podremos pagar los impuestos y tasas locales para este año. De cara el 2019 se mantienen todos los beneficios fiscales para favorecer la reactivación económica como son exenciones, bonificaciones, ayudas y subvenciones en diferentes impuestos, tasas y precios públicos. En cuanto a los incentivos fiscales y las ayudas a las familias, por cuarto año consecutivo, el consistorio ha decidido congelar la mayor parte de los impuestos municipales para el ejercicio 2019, incluido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con el objetivo de reducir la carga fiscal sobre la ciudadanía.

Este año también se ofrecerán las ayudas para facilitar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), dirigidos a las personas y familias con menos recursos económicos. Esta subvención cubre hasta el 50% de la cuota anual del impuesto. En este sentido, se mantiene el proyecto Cuota cero para emprendedores, y el sistema de tarifación social para las guarderías y la escuela de música municipales. La medida se incluye entre los compromisos del Acuerdo Social contra la Crisis, con el fin de limitar las cargas fiscales a estas familias. En cuanto a las tasas y los precios públicos en las ordenanzas fiscales se actualizan un 2,5% para 2019 (equivalente al IPC de de diciembre de 2018).

Los contribuyentes podrán fraccionar el pago de los impuestos a elegir entre 1, 6 o 12 plazos. Las personas interesadas en modificar el plazo de domiciliación podrá solicitarlo pidiendo Cita Previa en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, hasta el 23 de abril de 2019. Con respecto al pago en 12 plazos, ya se puede solicitar de cara al año 2020 hasta el 15 de noviembre de 2019.

Este es el calendario de los plazos voluntarios de pago de los impuestos y las fechas de domiciliación de cada uno de ellos: