Conferencia en el Cornellà Cuida para potenciar las capacidades cognitivas de las personas dependientes

El ciclo de conferencias Cornellà Cuida dirigido a cuidadores no profesionales de personas mayores y en situación de dependencia ofrece este martes 5 de febrero, a las 16 horas, herramientas sobre 'Cómo mejorar las capacidades cognitivas de las personas dependientes'. El objetivo de la sesión es dar a conocer diversas actividades para realizar con los familiares y potenciar las capacidades, la autorrealización y la autoestima. Conoceréis qué actividades podeís realizar con vuestro familiar dependiente y cuáles son los objetivos a conseguir. También veréis algunos ejemplos de actividades prácticas. La sesión correrá a cargo de los servicios de Educación Social y de auxiliares de Geriatría del centro.

El ciclo de conferencias Cornellà Cuida imparte en la Fundación para la Atención a Personas Dependientes, en la Residencia Teresa Duran (Av. Salvador Allende, 45). Se trata de sesiones mensuales de 90 minutos y la participación es gratuita, sólo se requiere inscripción previa en el teléfono 93 375 00 10 o bien por correo electrónico info@dependents.cat

La Fundación cuenta con un área especializada en ayudar a los cuidadores no profesionales, que presta apoyo a cerca de 2.000 familias que se encuentran en esta situación. Además, los asistentes a las sesiones disponen del "Espacio Memoria", creado recientemente en la Residencia, que pueden cuidar durante este rato de la persona mayor o dependiente a su cargo (sujeto a valoración previa). Se trata de un servicio de estimulación y atención diurna orientado a personas con niveles iniciales de dependencia, y cuenta con la acreditación del Instituto Guttmann para realizar procesos de neurorrehabilitación en personas afectadas de ictus, demencias, etc.