Cornellà Creació cumple diez años consolidándose como plataforma de debate de actualidad

La tesorera de los EEUU bajo el mandato de Busch, Rosario Marín, inaugura la décima edición del Cornellà Creació Forum CCF, el próximo viernes 8 de febrero a las 13.30 h, en el Museo Agbar de las Aguas. 'Cuando los desafíos se convierten en oportunidades' será el hilo conductor de la conferencia de una de las mujeres más influyentes en la economía mundial.

Rosario Marín fue la primera mujer no estadounidense que ocupó el cargo de tesorera de Estados Unidos bajo el mandato de George Busch en 2001, después de ser alcaldesa y concejala de la ciudad de Huntington Park elegida en 1994 y reelegida en 1999 combinando estas responsabilidades con su trabajo para el AT&T como gerente de Relaciones Públicas para el mercado hispano en la Región Sur de California. Marín también ha desarrollado otros cargos de responsabilidad política y social. En la actualidad está centrada en su faceta como escritora y conferenciante. En su libro "Una líder entre dos mundos" narra su experiencia vital tanto en el ámbito público como en el personal, especialmente desde su visión como madre de un hijo con Síndrome de Down.

10 años comprometidos con la actualidad

Con esta conferencia el CCF inaugura una edición muy especial, en la que habrá la celebración del 10º aniversario con un acto central el 11 de abril consistente en una cena conmemorativa con la participación de conferenciantes que ya han pasado por el foro. A lo largo de estos diez años, se ha consolidado como plataforma de debate que aborda temas de actualidad desde la reflexión, el conocimiento y el intercambio de experiencias.

El evento, que estará presentado por el actor cómico Txabi Franquesa, incluirá además un debate entre Elisa Robles, Inma Puig, Bisila Bokoko, Isabel Aguiler y Ségolène Royal moderado por la directora adjunta de El Periódico, Olga Grau, que hará balance sobre la evolución y los cambios producidos en esta última década.

La edición de este año tratará con más profundidad temas sociales, medioambientales y de innovación y tecnología. El programa del 2019 se reanudará en septiembre con la conferencia de Therese Jamaa, 'general manager' de la GSMA, Mobile World Capital, a la que seguirá la ponencia en octubre de Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf, la primera marca de moda española reconocida por su compromiso sostenible. En noviembre será el turno de Isaac Hernández, 'country manager' de Google Cloud en España y Portugal, seguido del conocido periodista y escritor Juan Luis Cebrián, que en diciembre hará el cierre de la décima edición del Cornellà Creació.


INSCRIPCIONES

PROGRAMA CORNELLÀ CREACIÓ FORUM 2019