Necesitas asesoramiento para emprender un negocio? infórmate en el Centro de Empresas

Si está pensando en emprendrer un negocio y aún tiene dudas, en el Centro de Empresas del Baix Llobregat puede encontrar todo tipo de recursos, asesoramiento, espacios de reuniones, vivero de empresas y muchas otras opciones para acompañar a las personas en el proceso de creación y desarrollo de su empresa. Además, tiene un programa de cursos subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Cataluña, muchos de los cuales son sesiones de un solo día y de una hora y media de duración, por ejemplo este mes hay programado un de Introducción a la emprendeduría para conocer los aspectos clave antes de emprender un proyecto empresarial, los días 11 (a las 16 horas), el 18 (a las 9.30 horas) y el 25 (a las 16 horas). En este taller intensivo te explicarán: qué trámites y forma jurídica son más adecuadas, ¿qué es la capitalización del paro?, formas de financiación, el plan de empresa, si quieres continuar con un negocio ya creado, etc.

A través del Centro de Empresas vinculado a PROCORNELLÀ se da apoyo a la creación y consolidación de empresas desde cuatro líneas de actividad. Por un lado se organizan de forma periódica sesiones dirigidas al emprendimiento para hacer realidad un negocio. Por otro, se ofrece alojamiento y alquiler de espacios con el objetivo de apoyar los proyectos empresariales ofreciendo alojamiento a las empresas de nueva y reciente creación. Hay diferentes opciones: domiciliación y coworking, despachos, naves y aulas.

Además, se pone a disposición de los emprendedores un servicio de gestoría en cuestiones laborales, fiscal, contabilidad, mercantil, etc, los servicios administrativos y todo lo necesario para poder garantizar la consolidación del negocio y su crecimiento. Continuamente se hacen jornadas formativas para garantizar el éxito de los diferentes proyectos: jornadas, talleres de Networking, apoyo en la selección, seguimientos económicos, asesoramientos, observatorio, directorio de empresas, etc.


BONIFICACIÓN PARA RESIDENTES

Los empresarios empadronados en Cornellà que necesitan un despacho en el Vivero de Empresas tienen una bonificación del 50% sobre el precio del metro cuadrado, durante los dos primeros años. Y del 100% sobre la quaota mensual durante los primeros seis meses para espacios de coworking y del 50% durante los siguientes 18 meses, en el vivero de la calle Juan Fernández.

Más información en:www.centredempresesprocornella.cat